Avisos Legales
Nacional

Contraloría afirma que Carabinera recibió cuatro días de arresto por incitar al odio en Facebook

Por: core | Publicado: 27.12.2019
Contraloría afirma que Carabinera recibió cuatro días de arresto por incitar al odio en Facebook | FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
El órgano contralor indicó que “ningún funcionario puede emitir mensajes de incitación al odio, independiente si es funcionario municipal o de alguna institución centralizada”.

La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer ayer jueves que una carabinera fue sancionada con cuatro días de arresto por incitar al odio en Facebook.

Los hechos se suscitaron luego de que usuarios en redes sociales denunciaran que la funcionaria policial ocupaba su cuenta para emitir mensajes de odio entre sus amistades.

Según consigna CHV Noticias, la denuncia en específico se centró en una imagen donde la mujer aparece con su uniforme. En ella sus amigos y familiares la instaban a «sacarle la xuxa» a manifestantes o disparar «balines directo a los ojos», a lo que ella respondía «ya tú sabes, a lo maldito, como mi general».

Los hechos fueron denunciados a la CGR que se acogió a la norma que indica que “ningún funcionario puede emitir mensajes de incitación al odio, independiente si es funcionario municipal o de alguna institución centralizada”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.