Avisos Legales
Nacional

Políticos de oposición rechazan nueva entrevista de Piñera donde afirma que «lo peor de la crisis ya pasó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2019
Políticos de oposición rechazan nueva entrevista de Piñera donde afirma que «lo peor de la crisis ya pasó» Plaza de la Dignidad | Fotografía de Agencia Uno
Principalmente son diputados de la oposición los que han manifestado más visiblemente sus críticas ante una nueva entrevista del Presidente Piñera, esta vez en La Tercera, donde el mandatario aseguró estar convencido de que «lo peor de la crisis ya pasó»; se disculpó por sus «errores»; respaldó al general Rozas y consignó que «algunos» carabineros han violado los Derechos Humanos de los y las manifestantes.

Este domingo en el diario La Tercera, aparece una entrevista al Presidente Sebastián Piñera, en la que el mandatario realiza un análisis de las protestas a 70 días de que comenzara el estallido social.

En esta conversación con el medio de derecha, el mandatario aseguró que estaba convencido de que «lo peor de la crisis ya pasó«, y de que «se han hecho cambios profundos» desde que la sociedad empezó a exigir sus derechos en la calle.

“Ahora yo sé que para algunos nada es suficiente. Nada es suficiente y no quieren que sea suficiente, porque a lo mejor lo único que quieren es agudizar y exacerbar los conflictos, la violencia y la odiosidad entre los chilenos. Pero hemos avanzado mucho en estos 70 días”, expresó el jefe de gobierno, en una entrevista en la que también pidió perdón por sus «errores», defendió al general Rozas y estableció que «algunos» carabineros no respetaron las leyes y violaron los Derechos Humanos.

A raíz de esto, han surgido varias críticas a Piñera desde la oposición, donde principalmente diputados han manifestado su rechazo a los dichos del líder de Renovación Nacional.

Uno de ellos es el parlamentario de Convergencia Social Diego Ibáñez, quien declara que «hay que recordarle al Presidente que lo peor de la crisis para las familias chilenas sigue vivo, que es la crisis de las pensiones de miseria, la crisis de las listas de espera en los hospitales, las crisis de sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes, y que aún existen en la cotidianidad de la gente».

«El gobierno no ha hecho ningún cambio sustantivo», señala Ibáñez, quien también critica la defensa del mandatario al general director de Carabineros Mario Rozas.

«El gobierno no puede seguir naturalizando y normalizando las violaciones a los Derechos Humanos. No se le puede bajar al perfil al dolor de la gente que ha perdido a sus seres queridos, que ha perdido sus ojos. La única manera que tiene el gobierno de iniciar un camino de reparación, es poniendo fin a la impunidad, removiendo al director general de Carabineros y convocando a una comisión nacional de verdad, justicia y reparación«, sostiene el frenteamplista.

Por su parte, Gabriel Ascencio (DC) también opina sobre la entrevista al jefe de La Moneda, en la plataforma web del partido llamada «En la fontana», donde asegura que «el Presidente Piñera está absolutamente equivocado».

“Es muy decepcionante y preocupante la entrevista a Piñera. La verdad es que sincera su posición, pero demuestra que no logra captar bien lo que ha ocurrido en nuestra sociedad y fundamentalmente no entiende los graves problemas que enfrenta su gobierno por su propia responsabilidad”, afirma Ascencio.

“Uno puede decir rápidamente que señala que el modelo económico no se va a tocar y que según él, no ha habido graves violaciones a los Derechos Humanos, por lo que no es necesario que los responsables directos de ellos se vayan como el general Rozas o como el ministro del Interior y todo eso lo construye sobre la base de convencerse el mismo que lo peor de esta crisis ya pasó”, concluye el demócrata cristiano.

Por su parte, el diputado Tomás Hirsch (PH) y el encargado de relaciones políticas del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, expresaron su opinión a través de redes sociales, donde el parlamentario de izquierda reafirma su convicción de que lo único que resolvería esta crisis sería la renuncia de Piñera.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.