Avisos Legales
Nacional

Moreira profundiza las divisiones en Chile Vamos y acusa a Mario Desbordes de «matonaje»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2019
Moreira profundiza las divisiones en Chile Vamos y acusa a Mario Desbordes de «matonaje» |
Las declaraciones del senador de la UDI llegaron en respuesta a las del presidente de RN, quien acusó que las divisiones en Chile Vamos eran un «invento de la UDI», con la intención de recuperar el Ministerio del Interior y tener derecho a veto.

Luego de que en una entrevista con El Mercurio, el presidente de RN, Mario Desbordes, calificara las divisiones dentro de Chile Vamos como un «invento de la UDI«, el senador de dicho partido, Iván Moreira, respondió en duros términos al líder de RN.

Moreira comenzó por sostener que el presidente de RN está intentando “lavar su imagen”, para luego acusarlo de “matonaje”, en relación a las supuestas actitudes de Desbordes para imponer unilateralmente sus ideas.

“Creo que esta entrevista demuestra que lo único que intenta es lavar su imagen, luego de haber tenido durante todo este tiempo un comportamiento de matonaje, imponiendo sus decisiones que son unilaterales. Claramente está expuesto a que esta coalición política se pueda terminar”, sostuvo el UDI.

Algo completamente opuesto a lo que Desbordes había criticado en la entrevista con El Mercurio, donde denunció que el hecho de que la UDI haya «congelado» su participación en Chile Vamos, responde a la intención del partido por recuperar el Ministerio del Interior y tener derecho a veto.

En tanto, desde el tercer partido de la coalición, Evópoli, el diputado Francisco Undurraga se refirió a las declaraciones de Desbordes que pusieron en duda la continuidad de la coalición una vez concluido el actual gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que comparte las preocupaciones de Desbordes.

Es legítimo después replantearse como se conduce hacia el futuro la centroderecha, y en ese sentido lo verdaderamente honesto es efectivamente ver si es que hay voluntad para generar una coalición que perdure más allá de la presidencia de Piñera”, sostuvo Undurraga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.