Avisos Legales
Nacional

Ratifican prisión preventiva para Concejal RN Karim Chahuán por saqueos en La Calera

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2019
Ratifican prisión preventiva para Concejal RN Karim Chahuán por saqueos en La Calera |
En tanto, la reformalización del primo del senador de la misma colectividad, Francisco Chahuán, quedó fijada para el 17 de enero.

Este martes el Juzgado de Garantía de La Calera ratificó la prisión preventiva para el concejal RN Karim Chahuán, luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que su defensa buscaba reducir la medida adoptada a inicios de diciembre.

La resolución fue adoptada tras tres horas de audiencia, y en ella se confirmó también la cautelar para el trabajador de la automotora de Chahuán, Francisco Escobar.

Ambos habían sido formalizados hace casi un mes por el delito de robo en lugar no habitado, tras haber estado involucrados en saqueos tras el inicio del estallido social.

En la audiencia se fijó una audiencia de reformalización para el 17 de enero, según informó Radio Bio Bio.

Cabe recordar que Chahuán fue descubierto porque la fiscalía lo estaba investigando desde antes, por sus conexiones con narcotraficantes, razón por la cual su teléfono estaba intervenido.

Eso fue lo que permitió establecer que el propio Chauhán era el organizador de los saqueos por los que es acusado en las querellas interpuestas por la Intendencia Regional de Valparaíso por Ley de Seguridad del Estado, y por la multitienda Falabella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.