Avisos Legales
Nacional

Rector Vivaldi rechaza boicot a la PSU: «Se ponen del lado de los privilegios»

Por: core | Publicado: 06.01.2020
Rector Vivaldi rechaza boicot a la PSU: «Se ponen del lado de los privilegios» Ennio Vivaldi |
El presidente del Consorcio de Universidades Estatales sostuvo que la PSU denuncia » la inaceptable diferencia con que Chile educa a los jóvenes de mejores recursos y a los jóvenes de menores recursos».

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, criticó el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se está desarrollando en varias regiones del país y sostuvo que quienes lo promueven «se ponen del lado de los privilegios».

Vivaldi, que también encabeza el Consorcio de Universidades Estatales, planteó que «lo que hace la PSU es denunciar la inaceptable diferencia con que Chile educa a los jóvenes de mejores recursos y a los jóvenes de menores recursos«.

En esa línea, agregó que «si no entendemos lo que significa que todos los jóvenes chilenos están expuestos a una misma prueba, tendríamos una situación desigualdad adicional cuando cada universidad podría tener el criterio que quisiera usar para que ingresen los estudiantes».

Finalmente, el «quiero que entiendan que la PSU le da un derecho al estudiante; el que no entiende eso, se pone del lado de los privilegios«.

Cabe recordar que hay más de 290 mil estudiantes inscritos para dar la PSU este lunes y martes. La prueba ya fue suspendida en Quellón (Región de Los Lagos) tras la toma del Liceo Rayen Mapu.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.