Avisos Legales
Nacional

OEA ignora graves violaciones a los DD.HH. y entrega respaldo a Piñera: «Ha defendido con eficiencia el orden público»

Por: core | Publicado: 09.01.2020
OEA ignora graves violaciones a los DD.HH. y entrega respaldo a Piñera: «Ha defendido con eficiencia el orden público» El presidente de la Republica recibe al Secretario General de la OEA | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El secretario general de la entidad, Luis Almagro, apoyó la tesis de la intervención extranjera en las movilizaciones que se desarrollan en el país.

El secretario general de OEA, Luis Almagro, le entregó su respaldo este jueves al presidente Sebastián Piñera y destacó su desempeño ante la crisis social que vive el país.

Tras reunirse con el mandatario en La Moneda, Almagro manifestó que el Ejecutivo, «en el marco del Estado de de Derecho, de la preservación de la democracia, ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo que tomaba especiales medidas para garantizar los derechos humanos«.

«Las circunstancias que se debieron enfrentar se enfrentaron de la mejor manera, en el marco del Estado de Derecho, aplicando el derecho y haciendo trabajar a la justicia en lo que debía trabajar, pero también aportando las soluciones políticas que eran necesarias para encaminar el proceso. Nuestro reconocimiento al respecto», agregó.

Junto con esto, Almagro volvió a apoyar la tesis del gobierno sobre una supuesta intervención extranjera en las manifestaciones del país. «usted tiene que hacer nada más que un seguimiento de las redes sociales y va a ver de dónde vienen muchos de los mensajes«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.