Avisos Legales
Nacional

Manifestante presenta acción judicial contra Carabineros, acusa tocaciones íntimas e insultos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2020
Manifestante presenta acción judicial contra Carabineros, acusa tocaciones íntimas e insultos Agencia Uno |
«¿Por qué no te grabai el hoyo, conchatumadre?» le habría dicho un oficial de Carabineros a Manuel Zaldívar, quien se encontraba grabando una manifestación en Temuco, el 12 de diciembre.

Manuel Zaldívar detalla que se encontraba en una protesta en la ciudad de Temuco, el pasado 12 de diciembre, registrando con su celular el accionar de Carabineros durante la movilización.

Al percatarse de su presencia, según consigna Bío Bío, un uniformado le grita «¿por qué no te grabas el hoyo conchetumadre… saludos», para después preguntarle si tenía hermana.

De acuerdo con la acción judicial, el Carabinero procedió a intentar quitarle su teléfono celular. Tras esto, le ordenó mostrar su carnet y entregar su domicilio, cosa que Zaldívar cumplió. Así lo detuvieron y lo llevaron detrás de un carro lanzagases, en donde comenzaron las tocaciones íntimas.

En el documento, declaró que los carabineros comenzaron «a tocar todo su cuerpo, tocando su pene y sus nalgas, no revisaron sus bolsillos, solo tocaron sus partes íntimas».

Afirma que continuaron con «sus burlas e intimidación, preguntándole si tenía hermana». Tras esto, de acuerdo a Zaldívar, le dijeron: «Te vamos a meter unos clavos en la raja», afirmando que a otros detenidos «les había gustado».

A pesar de los reiterados intentos de los funcionarios de borrar los videos que había grabado, Manuel Zaldívar pudo presentarlos a la Corte de Temuco, la cual pese a ver los registros no acogió el recurso de amparo que presentó, el cual está ahora en manos de la Corte Suprema.

Así, la abogada de Zaldívar, Karina Riquelme, solicitó a la Suprema que revoque el fallo de los ministros temuquenses y solicitó que Carabineros implemente un protocolo, para que todos los policías uniformados controlen sus «impulsos sexuales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.