Avisos Legales
Nacional

Asociación Nacional de la Prensa rechaza el ataque a El Mercurio de Antofagasta

Por: core | Publicado: 14.01.2020
Asociación Nacional de la Prensa rechaza el ataque a El Mercurio de Antofagasta | Twitter @DeniseLa54
El presidente del gremio, Juan Jaime Díaz, repudio el hecho y aseguró que este tipo de ataques «se han producido en forma reiterada en los últimos meses».

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se refirió a el ataque que sufrió el edificio de la Empresa Periodística el Norte S.A. ubicada en la esquina de Matta y 21 de Mayo, sede de los medios “El Mercurio de Antofagasta” y “La Estrella de Antofagasta”, la noche del lunes. El presidente del gremio, Juan Jaime Díaz, a través de una carta manifestó su rechazo al ataque.

«Este tipo de ataques, claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia. Ratificamos más que nunca la importancia de los medios y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados» expresaron a través de la misiva.

El ataque habría sido efectuado a las 20:15 hrs aproximadamente. De los 20 trabajadores que se encontraban en el recinto, ninguno resultó con lesiones, solo una trabajadora terminó con crisis de nervio. El daño fue principalmente al inmobiliario en donde se informó que 7 oficinas se vieron afectadas con el acontecimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.