Avisos Legales
Nacional

Estado de Chile deberá pagar millonaria indemnización a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2020
Estado de Chile deberá pagar millonaria indemnización a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros Antonia Garros |
En la demanda la familia acusó a Carabineros de no llevarla a constatar lesiones a un centro médico tras su denuncia y que en cambio subieron con ella hasta el piso 13 para enfrentarla nuevamente ante su agresor, momento en que decidió lanzarse al vacío.

Este lunes se conoció que el Estado deberá pagar 15 millones de pesos al padre de Antonia Garros, la joven que se suicidó tras sufrir violencia en el pololeo. Esto luego de que el Primer Juzgado Civil de Concepción acogiera la demanda por este caso.

En la acción judicial la familia acusó a Carabineros de no llevarla a constatar lesiones a un centro médico tras su denuncia y que en cambio subieron con ella hasta el piso 13 para enfrentarla nuevamente ante su agresor, momento en que decidió lanzarse al vacío, falleciendo de forma instantánea.

La jueza a cargo del caso, Margarita Sanhueza, concluyó que Carabineros «no llevó a cabo el protocolo en que se encontraban obligados al calificar los hechos denunciados como violencia intrafamiliar, no actuando de la forma que les era exigible; y, por ende, su actuación es constitutiva de falta de servicio”.

El abogado del padre de Antonia, Andrés Durán, se mostró conforme con la condena. «Era lo adecuado. Mi parte sostuvo desde un inicio que existía falta de servicio, que había una imperfección en el actuar de Carabineros y que producto de ello esta chica había tomado la decisión de quitarse la vida», indicó el profesional.

La joven murió luego de lanzarse desde el piso 13 de un departamento en Concepción, luego de sostener una fuerte discusión con su expololo, Andrés Larraín.

Cabe mencionar que este sujeto no fue responsabilizado por el suicidio de la joven, pero sí fue declarado culpable de las lesiones que le causó dos meses antes de su muerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.