Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Si tocan a uno, tocan a todos»: Actores, comediantes y activistas manifiestan su apoyo a los estudiantes secundarios

Por: core | Publicado: 15.01.2020
VIDEO| «Si tocan a uno, tocan a todos»: Actores, comediantes y activistas manifiestan su apoyo a los estudiantes secundarios Héctor Morales |
Alfredo Castro, Daniela Ramírez, Jani Dueñas, Constanza Cifuentes, Paloma Salas, Pablo Schwarz, Ana Tijoux, Nestor Cantillana, Celine Reymond, Álvaro Espinoza, Catalina Saavedra, Ignacio Socías, Daniel Alcaíno, Paola Molina, Gian Luca, Lucas Espinoza y Héctor Morales rechazaron las querellas que presentó el gobierno contra los estudiantes que se manifestaron contra la PSU.

Un grupo de actores, comediantes y activistas sociales manifestaron su apoyo público a los 32 estudiantes secundarios que deberán enfrentar a la justicia luego del boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Alfredo Castro, Daniela Ramírez, Jani Dueñas, Constanza Cifuentes, Paloma Salas, Pablo Schwarz, Ana Tijoux, Nestor Cantillana, Celine Reymond, Álvaro Espinoza, Catalina Saavedra, Ignacio Socías, Daniel Alcaíno, Paola Molina, Gian Luca, Lucas Espinoza y Héctor Morales fueron parte del grupo que apoyó a los alumnos y criticó la política represiva del gobierno de Sebastián Piñera y su ministra de Educación, Marcela Cubillos.

«Gracias estudiantes secundarios de Chile, gracias por haber despertado a nuestro país, estamos todos con ustedes», señala el actor Héctor Morales en el video.

Cabe recordar que la ministra Cubillos anunció una serie de querellas contra los estudiantes que participaron en las manifestaciones contra la PSU. «Espero que en esta materia haya consecuencia y que la justicia y la fiscalía actúe con el rigor», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.