Avisos Legales
Nacional

Gobierno evalúa rebajar tarifa del transporte público a «personas de las comunas más vulnerables»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2020
Gobierno evalúa rebajar tarifa del transporte público a «personas de las comunas más vulnerables» | AGENCIA UNO
El director de la Directorio del Transporte Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, detalló que se están analizando varias medidas, que también deberán ser revisadas por el Ministerio de Hacienda.

Tras las intensas movilizaciones producidas por el alza del pasaje del Metro en octubre pasado, el Gobierno analiza -de forma preliminar- una rebaja en el precio del transporte público para las familias más vulnerables. Este tema habría sido discutido en la última sesión del panel de expertos del 28 de noviembre de 2019.

Según consigna La Tercera, el doctor en Economía Juan Pablo Montero habría propuesto entregar una «ayuda» a las personas de menores ingresos, descartando una rebaja masiva del costo del pasaje.

En la misma línea, el economista Claudio Agostini habría planteado que se cuenta con los datos suficientes para «hacer una correlación geográfica en cuanto a bajar las tarifas en aquellas zonas en que existe seguridad de que el mayor porcentaje de personas es de bajos ingresos».

Respecto a esto, el coordinador de estudios financieros del Directorio del Transporte Metropolitano (DTPM), Michael Stefanic, señaló que el Ministerio de Transportes «se encuentra haciendo estudios en relación a determinar los lugares donde las personas efectivamente duermen, para efectos de definir bajas de tarifas u otorgar tarjetas especiales».

En tanto, el director del DTPM, Fernando Saka, señaló que se están realizando estudios sobre «la rebaja de la tarifa al adulto mayor, cómo incentivar la disminución de la evasión y una rebaja tarifaria a aquellas personas de las comunas más vulnerables». Sin embargo, detalló que estas medidas también deben ser analizadas por el Ministerio de Hacienda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.