Avisos Legales
Nacional

REDES| Recuerdan cuando la derecha en 2016 pidió la renuncia de Bachelet por su 15% de aprobación en la CEP

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2020
En aquel momento, El Mercurio destacó que era «el peor nivel de respaldo alcanzado por un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990».

Corría el mes de agosto de 2016 y la encuesta CEP entregaba los resultados de un nuevo sondeo a la opinión pública. Allí el centro de estudios señalaba que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet alcanzaba sólo un 15% de aprobación.

El Mercurio incluso en una nota de prensa destacaba -y titulaba- que era «el peor nivel de respaldo alcanzado por un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990».

En ese contexto, diversas figuras de derecha, tales como el actual presidente Sebastián Piñera, el senador Andrés Allamand o la columnista Teresa Marinovic pidieron la salida de la mandataria, a propósito de su baja aprobación.

Sin embargo, -según han acusado numerosos usuarios en redes sociales- el panorama hoy, tras los últimos resultados de la encuesta CEP, es muy distinto, ya que aquellos que criticaron a la actual Alta Comsionada para los Derechos Humanos de la ONU han guardado silencio ante el rechazo a Piñera.

Esto luego de que este jueves el sondeo arrojara que la aprobación del mandatario es de sólo un 6%, convirtiéndose así en el presidente con menor aceptación en la historia de Chile.

Diversos internautas han acusado un supuesto doble estandar en los políticos de derecha y en la prensa tradicional, quienes han abordado la crisis del ejecutivo de forma evidentemente menos crítica.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.