Avisos Legales
Nacional

FF.AA. realiza licitación por equipamiento antidisturbios por más de $300 millones tras ataques a sus instalaciones

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 22.01.2020
FF.AA. realiza licitación por equipamiento antidisturbios por más de $300 millones tras ataques a sus instalaciones | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Desde el Ejército confirmaron a El Desconcierto que están realizando licitaciones del mismo tipo, luego de que registraran ataques al Regimiento N°19 «Colchagua» de la comuna de San Fernando el pasado 8 de enero y también al Regimiento N° 23 Copiapó en el norte del país hace algunos días.

Las FF.AA. abrieron durante esta semana tres licitaciones públicas para adquirir equipamiento antidisturbios por más $300 millones. Según indica Mercado Público, la Armada abrió una licitación por US$230.950 ($177.000.000) para comprar 99 escopetas calibre 12, 81 fusiles no letales, 99 cascos balísticos, 18 escudos balísticos y 540 protectores faciales.

La segunda licitación se hizo por un monto igual o superior a 1.000 UTM ($50.000.000) e inferior a 2.000 UTM y tiene por objetivo la adquisición de escudos para unidades de seguridad. Mientras que la tercera se hizo por un monto de US$117.210 (poco más de $90.000.000) y tiene por objetivo la compra de chalecos antiesquirlas.

Pero la Armada no es la única institución militar que está realizando este tipo de licitaciones. Desde el Ejército confirmaron a El Desconcierto que están realizando licitaciones del mismo tipo, luego de que registraran ataques al Regimiento N°19 «Colchagua» de la comuna de San Fernando el pasado 8 de enero y también al Regimiento N° 23 Copiapó en el norte del país hace algunos días.

Las compras tienen por objetivo «el resguardo del personal militar que custodia las unidades e instalaciones del Ejército«, dijo la institución a través de su unidad de comunicaciones.

Las licitaciones de la Armada se abrieron la misma semana en que el Senado aprobó el proyecto que busca que las FF.AA. puedan resguardar infraestructura crítica sin que se decrete estado de excepción. Esta iniciativa cuenta con discusión inmediata y pasará a segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.