Avisos Legales
Nacional

«Es un desastre total»: Defensora de la Niñez llama a «anular de una buena vez» la PSU 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2020
«Es un desastre total»: Defensora de la Niñez llama a «anular de una buena vez» la PSU 2020 | Fuente: Agencia Uno (archivo).
A las críticas de Muñoz se sumaron también las del rector de la Universidad San Sebastián, quien criticó lo que denominó como una «desorganización evidente» de parte del Demre, y denunció que la institución no cumplió con lo acordado en términos de seguridad.

La caótica primera jornada de este segundo intento por tomar la Prueba de Selección Universitaria ha generado una serie de criticas en contra de los responsables de la administración de la evaluación.

Una de estas, provino de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien calificó el proceso de admisión como «un desastre total». 

A través de su cuenta en Twitter, Muñoz cuestionó las medidas anunciadas por el Demre para «asegurar» el proceso, y llamó a cancelar el mismo.

«¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto que solo sigue perjudicando a quienes quieren entrar a la universidad?», sostuvo.

«Desorganización evidente«

A sus críticas se sumó también el diagnóstico del rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, universidad que prestó sus facultades para servir de locales de rendición PSU en esta segunda versión 2020.

Hubo desorganización porque resulta que en este campus el número de fuerza pública era insuficiente», denunció Williamson durante esta tarde, agregando luego que el Demre habría faltado a su palabra, ya que no cumplieron lo acordado.

«El acuerdo al que habíamos llegado es que toda la periferia del campus iba a estar resguardado, lo que no ocurrió y permitió que se produjese este problema”, acusó el rector de la USS.

En esa línea el rector explicó también que la rendición de la prueba de Lenguaje -que estaba agendada para horas de esta tarde- se cancelaba, lo mismo que con la prueba de Ciencias agendada para este martes en la mañana. “Hablamos con el Demre para decir que era imposible hacerlo esta tarde y por supuesto mañana tampoco”, señaló Williamson.

Esta cancelación tan abrupta provocó a su vez más complicaciones para los estudiantes que debían rendir su prueba de Lenguaje en la sede de Providencia de la USS durante la tarde de este lunes.

Según informó Williamson, el Demre estaba buscando nuevos recintos para estos estudiantes durante esta misma jornada de lunes.

Finalmente, a las 16:17 horas, cuando ya se había comenzado a rendir la prueba, el Demre comunicó a estos estudiantes dónde podían rendir la evaluación.

https://twitter.com/demre_uchile/status/1221874848667971585

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.