Avisos Legales
Nacional

Prensa Opal denuncia «hurto de imágenes» y tergiversación de las mismas por parte de canales de televisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2020
Prensa Opal denuncia «hurto de imágenes» y tergiversación de las mismas por parte de canales de televisión |
«Que quede claro que no autorizamos, ni compartimos trabajos con ningún medio monopolizado», señaló el colectivo mediante su cuenta de Twitter.

Este domingo por la noche, el colectivo Prensa Opal denunció que las imágenes que grabaron durante las manifestaciones sociales en Antofagasta habían sido «ordinariamente robadas y tergiversadas con el propósito de justificar la represión policial».

Dichos registros fueron utilizados por distintos medios de comunicación para abordar los casos de enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

En específico, el grupo de comunicadores acusa de «hurto» de imágenes a Canal 13, TVN, CNN y Chilevisión, estaciones que fueron etiquetadas en el reclamo de Opal . «Que quede claro que NO autorizamos, ni compartimos trabajos con ningún medio monopolizado», señalaron.

«Rechazamos tajantemente la manipulación de la información y el ‘hurto’ de imágenes», indicaron desde Opal, haciendo mención a cuenta de Twitter del Consejo Nancional de Televisión (CNTV).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.