Avisos Legales
Nacional

Carabineros capacitó a militares para enfrentar posibles ataques a cuarteles

Por: core | Publicado: 28.01.2020
Carabineros capacitó a militares para enfrentar posibles ataques a cuarteles Imagen publicada en cuenta de Twitter del Ejército. |
Hace algunos días, el Ejército compró cascos y escudos para enfrentar los ataques que han sufrido en algunas unidades militares.

El pasado sábado el Ejército subió a su cuenta de Twitter una serie de imágenes donde se veía a personal de Carabineros entrenando a efectivos militares.

“Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo, capacitó a nuestros soldados del Regimiento N°21 ‘Coquimbo’ en técnicas de orden público y control de muchedumbres, utilizando el equipo recibido en la unidad”, señalaba el escrito que fue borrado minutos más tarde.

Según consigna La Tercera, el Ejército confirmó la capacitación, sin embargo, precisó que el entrenamiento no tenía el objetivo de dotar a los militares de conocimientos para el control del orden público, sino que tenía por objetivo aprender a usar algunas herramientas que adquirió la institución para enfrentar los ataques que han sufrido en alguna de sus unidades en las últimas semanas.

[Te puede interesar: FF.AA. realiza licitación por equipamiento antidisturbios por más de $300 millones tras ataques a sus instalaciones]

Cabe recordar que el Ejercito compró cascos y escudos, debido a que el pasado 15 de enero sufrió un ataque que afectó al  Regimiento N° 23 Copiapó, en la Región de Atacama.

El entrenamiento que estuvo a cargo de Carabineros buscó entrenar al Ejército para contener estos ataques. No obstante desde la institución indicaron que hay protocolos que establecen que si personas ingresan a sus dependencias, la respuesta será otra distinta a la contención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.