Avisos Legales
Nacional

Carabinero que atropelló y dio muerte a Jorge Mora quedó con firma semanal y arraigo nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Carabinero que atropelló y dio muerte a Jorge Mora quedó con firma semanal y arraigo nacional Captura: Poder Judicial |
«Estamos en presencia de un hecho que ocurre finalizado un encuentro deportivo con dos equipos que tienen, uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca», fueron las polémicas palabras de la jueza del caso.

Este miércoles se realizó la formalización del carabinero Carlos Martínez Ocares, quien atropelló y dio muerte al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, en las afueras del Estadio Monumental ayer martes por la noche.

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional contra el efectivo policial, quien fue imputado por el delito de cuasidelito de homicidio. Junto con esto, se decretó un plazo de 90 días para la investigación.

La Fiscalía, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), solicitaron una cautelar de arresto domiciliario, la cual no fue aceptada por la jueza, quien además realizó una serie de polémicos comentarios.

«Estamos en presencia de un hecho que ocurre finalizado un encuentro deportivo con dos equipos que tienen, uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca», dijo la jueza Andrea Acevedo, a lo que agregó que «por desgracia, sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general. Podrá no gustarnos, pero lo cierto es que aún hay un estado de derecho».

Debido a lo anterior, planteó Acevedo, «obviamente hace prevenir también por parte de las fuerzas encargadas de la prevención del derecho, estar alerta de la prevención del orden público como es el cuerpo de Carabineros».

Ante esta determinación, el movimiento Colo Colo de Todo, que preside el Club Social y Deportivo,  afirmó en su cuenta de Twitter que «es escandalosa la forma en que la jueza manejó la formalización del paco que atropelló a Jorge, en base a prejuicios históricos que se han sostenido contra nuestra hinchada. Al asesino le dieron hasta la posibilidad de irse de vacaciones a Chillán».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.