Avisos Legales
Nacional

Onemi declara alerta roja en Temuco, Lumaco y Pitrufquén por incendios forestales

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Onemi declara alerta roja en Temuco, Lumaco y Pitrufquén por incendios forestales Referencial, Agencia Uno. |
Además, cabe recordar que en la región de la Araucanía sigue vigente la alerta roja en la comuna de Traiguén, zona donde se combate hace ya dos días otro incendio forestal que ha consumido 60 hectáreas de vegetación. 

Este domingo la Onemi declaró alerta roja para las comunas de Temuco, Lumaco y Pitrufquén, en la Región de La Araucanía, debido a incendios forestales que azotan varios sectores en la zona.

El primero de ellos se encuentra en Temuco, y ha sido denominado «Tromén». Su extensión ha consumido una superficie por confirmar de cuatro hectáreas de vegetación en la comuna, según ha informado la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los factores de riesgo asociados a este siniestro son que presenta un rápido avance y se encuentra cercano a sectores habitados. Además, según han explicado las autoridades, las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna son propicias para la propagación de las llamas.

El segundo incendio es en Lumaco, en el incendio forestal denominado «Chanco». Según información de la Conaf dicho siniestro ha consumido al menos 4,5 hectáreas de vegetación, y al igual que el anterior, también se encuentra cercano a sectores habitados. 

Finalmente, en la comuna de Pitrufquén el incendio denominado «Chada» ha consumido al menos 30 héctareas de vegetación, y al igual que los anteriores se encuentra cada vez más cercano a sectores habitados.

Por estos motivos, en las zonas afectadas se están movilizando la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, desplegando todos sus recursos disponibles.

Además, cabe recordar que en la región de la Araucanía sigue vigente la alerta roja en la comuna de Traiguén, zona donde se combate hace ya dos días otro incendio forestal que ha consumido 60 hectáreas de vegetación. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.