Avisos Legales
Nacional

Estudiante detenida durante última jornada de PSU fue formalizada por nueva «Ley Antisaqueos»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 06.02.2020
Estudiante detenida durante última jornada de PSU fue formalizada por nueva «Ley Antisaqueos» Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Catalina Sepúlveda, de 18 años, participó el lunes pasado en incidentes a las afueras del Liceo Darío Salas, en Santiago. La jueza Isabel Correa determinó firma mensual durante los 60 días que dure la investigación.

Catalina Sepúlveda Garay (18), estudiante de tercero medio y miembro de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), fue detenida el lunes a las afueras del Liceo Darío Salas, en Santiago, durante la última jornada destinada para realizar la Prueba de Selección Universitaria. Este jueves fue formalizada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por los incidentes en los que participó: se le acusa de golpear los escudos de los Carabineros que custodiaban el lugar y de lanzarles una piedra.

Sepúlveda fue formalizada por la nueva Ley Antisaqueos, que considera la pena de hasta tres años de cárcel a quienes lancen objetos en la vía pública.

Con todo, Catalina denunció haber recibido malos tratos por parte de quienes la detuvieron: les adviritó de una lesión en su mano izquierda, lo que omitieron. Eso, además de golpes en las piernas y brazos. 

«Hay un abanico de pruebas que esta defensa va a contrastar con el Ministerio Público, va a pedir diligencias en la medida que considere que esas pruebas no son concretas, y para eso vamos a hacer uso de las diligencias necesarias», señaló la abogada defensora Alejandra Mercado en relación a las pruebas fotográficas que señalan a Catalina como responsables. Además, agregó que «no está comprobada la conducta de lanzamiento de objetos». 

La jueza Isabel Correa determinó como medida cautelar la firma mensual durante los 60 días que dure la investigación. Además, dado el contexto, se estableció que esta firma se realice en las dependencias de la Fiscalía y no en la comisaría más cercana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.