Avisos Legales
Nacional

Hermano de Álex Núñez: «Estamos esperanzados en que se hagan cargo de esto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2020
El hermano del maipucino de 39 años que falleció en la ex Posta Central luego de ser brutalmente golpeado por efectivos policiales el 20 de octubre pasado, se mostró esperanzado en el rol que jugarán de aquí en adelante la justicia y los propios carabineros involucrados. «Ellos saben quién fue el que golpeó. Si ellos se quieren esconder unos con otros, hay alguien que va a decir la verdad, no creo que todos sean tan malos como uno piensa. Yo creo que la verdad va a salir a la luz», expresó.

José Zamorano, hermano de Álex Núñez (39), el hombre que el 20 de octubre sufrió una brutal golpiza en Maipú que dos días después resultó en su muerte en la ex Posta Central por sus graves heridas, concedió una entrevista en la que se refirió al fallecimiento de su hermano.

En conversación con Cooperativa, Zamorano valoró la querella que presentó recientemente el CDE y se mostró esperanzado en lograr resultados positivos en la investigación que persigue a los responsables de la muerte de su hermano.

«Estamos esperando lo que diga la justicia. Hemos tenido entrevistas, la Fiscalía ha llamado varias veces a la esposa, mi mamá ha ido a declarar, el hijo mayor de Álex también ha declarado. Estamos esperanzados que se hagan cargo de esto«, sostuvo Zamorano.

Específicamente sobre Carabineros, Zamorano expresó que «ellos saben quién fue el que golpeó. Si ellos se quieren esconder unos con otros, hay alguien que va a decir la verdad, no creo que todos sean tan malos como uno piensa. Yo creo que la verdad va a salir a la luz«.

Algo en lo que posiblemente Zamorano esté en lo correcto, ya que durante esta jornada se conoció el testimonio de uno de los carabineros involucrados en la investigación, el que reveló que sus compañeros estarían intentando concertar las versiones de lo ocurrido, para evadir la acción de la justicia e inculparlo a él.

Te puede interesar: «Se pusieron de acuerdo para declarar»: El testimonio del carabinero que denunció a sus compañeros en el caso de Álex Núñez

Ya fuera del proceso judicial, el hermano de Núñez se refirió también a los días previos a su fallecimiento, y a la noche misma en la que recibió la golpiza que terminaría con su muerte.

Zamorano relató ese domingo 20 de octubre Núñez fue a ver a sus hijos en las cercanías de la estación de Metro Del Sol y cuando iba de vuelta a su casa pasó a mirar los incidentes que estaban ocurriendo. Tras unos cortos minutos llegó un piquete de Carabineros, y aunque intentó escapar, lo persiguieron y atraparon.

«(Alex) dijo que le pegaron un palo en las piernas y cayó al suelo y le pegaron hasta que se cansaron. Le pegaron en la cabeza, el tórax y las piernas. Cuando pasó esto él llegó a la casa, todo machucado, llegó la esposa y le dijo que se fuera a la posta y él dijo que no, que quería descansar», relató su hermano.

«En la mañana (del lunes), mi otro hermano se dio cuenta que tenía secreciones en la boca y que no tenía respiración normal, no había casi nada. Había convulsionado en la noche y no se dieron cuenta y lo trasladaron a la ex Posta Central. Yo llegué allá y vi el panorama cómo era y fue algo terrible para nosotros«, añadió Zamorano.

Una vez en la ex Posta Central los médicos le dieron «nulas esperanzas» a la familia, ya que el estado de Núñez era demasiado grave.

«El médico dijo que no había nada que hacer, ni siquiera operarlo, porque tenía destruido el cerebro, la parte de arriba estaba llena de sangre, prácticamente estaba muerto. Había que esperar su deceso, su cabeza estaba desfigurada, tenía morado el tórax, las piernas«, sostuvo Zamorano.

Finalmente, Álex Núñez falleció aquel 23 de octubre sin que nadie pudiera hacer nada para ayudarlo, y dejando a sus tres hijos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.