Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Peñalolén sobre violencia en Lo Hermida: «Se han detenido personas que han dicho que les han pagado»

Por: core | Publicado: 08.02.2020
Alcaldesa de Peñalolén sobre violencia en Lo Hermida: «Se han detenido personas que han dicho que les han pagado» Carolina Leitao. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Carolina Leitao afirmó que los vecinos del sector son rehenes de quienes «están financiando esto», haciendo referencia en particular a los ataques a la subcomisaría del lugar.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, lanzó sus propias teorías respecto a la violencia que afecta a los vecinos de Lo Hermida, una de las zonas de Santiago que luego del estallido social, ha sufrido la violencia constante en sus calles y particularmente en la subcomisaría que allí se erige.

En entrevista con revista Sábado, la demócrata cristiana señaló que no son los vecinos los que están enfrentando a Carabineros, concentrando las fuerzas contra el edificio policial: «Ellos (los atacantes) están ocupando a los vecinos de rehenes, porque qué hacen: atacan, Carabineros responde y ¿a quién le llega la lacrimógena?, al pobre vecino que vive ahí. Hay que mirar los dos lados para decir cómo termina esto: dejando de atacar la comisaría, obvio. Los vecinos saben esto, peor no lo pueden decir porque están amenazados».

Sobre los autores de las amenazas que silencian y limitan a los habitantes de Lo Hermida, Leitao señaló que existe un grupo de personas «que están financiando esto». Renglón seguido, señaló que no tiene certezas sobre quiénes ponen el dinero, pero hipotéticamente mencionó que son «delincuentes o narcontraficantes, quienes son los que tienen fuegos artificiales y armas (…) Tengo entendido que se han detenido personas que han dicho que les han pasado. Eso está siendo investigado por la Fiscalía». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.