Nacional

Carabineros se prepara para el estallido de marzo: Han rastreado 25 convocatorias a manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2020
Carabineros se prepara para el estallido de marzo: Han rastreado 25 convocatorias a manifestaciones | Foto: Agencia Uno
Durante febrero, los funcionarios policiales asistirán a los talleres de “Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes» y “Capacitación de Orden Público”.

Autoridades políticas, organizaciones sociales e incluso Carabineros coinciden en la proyección de que marzo será un mes altamente movilizado. Por lo mismo, la institución policial ya prepara un plan para enfrentar dicho escenario.

Además de los talleres de “Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes» y “Capacitación de Orden Público” que se desarrollarán durante febrero, Carabineros se dispuso a identificar las protestas que sean convocadas para marzo.

Según informa La Tercera, Inteligencia de la institución policial ya ha rastreado 25 convocatorias a marchas y concentraciones, organizadas por diversas agrupaciones.

Hasta el momento sólo se ha «pedido autorización» a la Intendencia Metropolitana para una concentración el 5 de marzo en Estación Central y para otra manifestación el 6 de marzo en Macul.

Una de las convocatorias identificadas por Carabineros es la marcha feminista del 8M, que pretende ser incluso más masiva que la de 2019. Las organizaciones de mujeres ya adelantaron que no pedirán permiso a la autoridad regional, debido a los antecedentes por violencia intrafamiliar del intendente Felipe Guevara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.