Avisos Legales
Nacional

FECh recorre distintas regiones del país informando sobre el proceso constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2020
FECh recorre distintas regiones del país informando sobre el proceso constituyente |
Los integrantes de esta federación estudiantil combaten la campaña del miedo que ha iniciado parte de la derecha de cara al plebiscito. La presidenta de la FECh, Emilia Schneider, señaló que en estos encuentros promueven el Apruebo a la nueva Constitución y la Convención Constituyente.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) comenzó hace algunos días un viaje por dos regiones del país, con el fin de informar y educar a la ciudadanía sobre el plebiscito constitucional del 26 abril y el proceso constituyente en general.

Un grupo de estudiantes se encuentra en la Región de Coquimbo y otro en la Región del Biobío. De esta forma, ya han recorrido comunas como La Serena, Ovalle, Salamanca, Tirua, Cañete, Curanilahue, Los Alamos, Coronel, entre otras. Este fin de semana, en tanto, se desplegarán en otras localidades. En marzo, se moverán a lo largo y ancho de la Región Metropolitana.

Al respecto, la presidenta de la FECh, Emilia Schneider, indicó a Radio Cooperativa que «esta información muchas veces se queda en la capital o en las capitales regionales, y también las autoridades de derecha no se dedican a difundir bien estos mensajes».

En estos encuentros con la comunidad, los integrantes de la federación combatirán la campaña del miedo que han iniciados algunos sectores de la derecha, explicándole a la gente «cuáles son las opciones que se van a votar, siempre aportando nuestra visión, que es apoyar el Apruebo la nueva Constitución y la Convención Constituyente».

«Nuestra otra labor va a ser aportar con insumos, con herramientas para dejar constituidos equipos de trabajo, es decir, aportar a que se mantenga la organización en todo el territorio, porque tenemos que llegar organizados de cara a este plebiscito y creemos que es la única forma», añadió Schneider.

Puede seguir su despliegue a través de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestras compañeras y compañeros que se encuentran en Ovalle, han estado trabajando y compartiendo con vecinas y vecinos de las comunas de Ovalle y Punitaqui, mediante talleres, voleanteos, conversaciones y puerta a puerta, así como también fueron invitados a la Radio Nuevo Mundo de Ovalle en la cual pudieron conversar respecto a la tarea que como comando estamos llevando a cabo en las localidades en las cuales nuestras compañeras y compañeros se encuentran trabajando, así como también informar todo lo correspondiente al plebiscito del 26 de Abril y el proceso constituyente, todo con el fin de combatir la desinformación y campaña del terror que están llevando a cabo ciertos sectores. Como también han estado generando vínculos con organizaciones de la zona, con tal de avanzar en conjunto por el apruebo y la Convención Constitucional este 26 de Abril☝️ . . . . . . . . . #YoApruebo #ConvencionConstitucional #YoAprueboConvencionConstitucional #Chile #ChileDesperto #Fech #NuevaConstitucion #ComandoConstituyente #SiPoApruebo #InstaChile #FollowMe #Chilegram

Una publicación compartida de Comando Constituyente FECH (@comandoconstituyente_fech) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.