Nacional

TC declara “derechamente inadmisible” recurso del concejal Karim Chahuán por cobertura televisiva a su caso

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
TC declara “derechamente inadmisible” recurso del concejal Karim Chahuán por cobertura televisiva a su caso | AGENCIA UNO
El tribunal desestimó el requerimiento del edil de La Calera, formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) declaró “derechamente inadmisible” el requerimiento presentado por el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado (2), tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

El edil había presentado un recurso ante el TC por la cobertura televisiva, especialmente de los programas matinales, tras su detención, al ser acusado de coordinar el saqueo en el Mall Open Plaza de La Calera, en octubre del año pasado.

Según informó La Tercera, Chahuán buscaba evitar que el Ministerio Público agrupara la actual investigación con una causa previa, iniciada en abril de 2019, por tráfico ilícito de estupefacientes, en el cual aún no es formalizado.

En el documento presentado por la defensa del concejal ante el TC, se aseguraba que “los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobreexpectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes».

Además, el requerimiento señalaba que “se ha amenazado en reiteradas audiencias con agrupar una causa con evidencia ajena por hechos ajenos para intentarle dar más cuerpo a esta investigación y, simplemente, tratar de mantener preso a Karim, por una causa que aún no sabemos cuál es»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.