Avisos Legales
Nacional

Presentan querella por homicidio contra infante de marina que atropelló y mató a joven

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2020
Presentan querella por homicidio contra infante de marina que atropelló y mató a joven Infante de Marina | AGENCIA UNO
Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019, cuando el joven Manuel Rebolledo murió atropellado por un camión de la armada, manejado por el infante de marina Leonardo Merina.

El 21 de octubre del año pasado, un joven murió atropellado por un camión de la armada tras encontrarse protestando en las cercanías de la población Libertad de Talcahuano, a tres días del comienzo de la revuelta popular.

El joven, de 23 años, antes de ser atropellado recibió un balazo en las piernas, lo que le impidió su huída de la protesta al divisar a oficiales de la Armada interrumpiendo la manifestación, según consigna el Diario Concepción.

Este jueves, la familia del joven interpuso una querella por homicidio en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, en contra del oficial. La querella sería para recalificar un cuasidelito por un homicidio simple, tras la aparición de un video que desmiente la versión oficial entregada por la Armada, en la cual se afirmaba que la muerte de joven se debía a un accidente por un saqueo en las cercanías del lugar.

El abogado de la familia de Rebolledo, Marcelo Villena, sostuvo al respecto que «hay videos de la ocurrencia de los hechos que captan los mismos, se puede apreciar que el vehículo militar viene a alta velocidad, sale de la calzada por la cual transitaba y se sube a un sitio eriazo; que hay tres jóvenes que están intentando escapar del lugar, y que dos de ellos lo logran hacer, pero la víctima, Manuel, tropieza, cae y es arrollado por el vehículo que no detuvo su marcha, que iba a gran velocidad y pudo evitar el accidente».

Además, el padre de Manuel afirmó que «el conductor tenía una distancia para parar y se ve que se va encima de mi hijo, aquí había una intención. De qué va a hacer inocente si lo trasladan de ciudad y nadie de la Armada se ha acercado a hablar con nosotros».

A estas palabras, se le suma la madre del joven, quien declaró que «es una burla haber restituido a las funciones de trabajo al involucrado, es decir que aquí no ha pasado nada y yo qué le voy a decir a mi nieta sobre su padre si mi hijo nunca fue una mala persona».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.