Avisos Legales
Nacional

Patricia Beltrán asume como rectora interina del Instituto Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2020
Patricia Beltrán asume como rectora interina del Instituto Nacional |
La profesora de Biología de la Universidad Católica cumplirá 30 años en el establecimiento. «Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos, por eso estoy segura que en conjunto y mancomunadamente podemos hacer un buen trabajo», sostuvo Beltrán.

Ad portas del inicio del año escolar, el alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri, seleccionó a Patricia Beltrán para que se desempeñe como rectora interina del establecimiento.

Se suponía que para el 28 de febrero, cuando la actual rectora interina Lilí Orel dejara el cargo, asumiría el rector definitivo. No obstante, el nombramiento de Beltrán se debió a que el concurso público que se realizó para elegir a un rector titular fue declarado desierto, por ende, ahora deberá comenzar un nuevo proceso de selección.

La nueva recorta interina, que comenzará su cargo el 2 de marzo, declaró que para ella «es un honor y un desafío muy grande asumir la dirección del Instituto Nacional después de 30 años en la institución. Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos por eso estoy segura que en conjunto y mancomunadamente podemos hacer un buen trabajo para y con los alumnos en términos pedagógicos y académicos durante este período».

Beltrán será la tercera mujer en asumir el cargo como rectora. Es profesora de biología de la Universidad Católica, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y en Educación con mención en Política y Gestión Educacional. Ha trabajado desde 1990 en el Instituto Nacional cuando ingresó como profesora de Ciencias Naturales. Durante su trayectoria ha sido inspectora general del sector dos; evaluadora en la Unidad Técnico Pedagógica; coordinadora del plan electivo en 2° y 4° medio, entre otros cargos.

“Deseamos que la gestión de Patricia sea exitosa en el Instituto Nacional. Ella cumple el 1 de marzo 30 años en el liceo y conoce mejor que nadie a la comunidad escolar. Estamos seguros que va a primar el diálogo para resolver las necesidades de los estudiantes y avanzar en las mejoras tan anheladas por todos”, dijo el alcalde Alessandri.

Cabe recordar que el Instituto Nacional ingresará a clases el miércoles 4 de marzo después de haber estado cuatro meses en receso a causa del cierre anticipado del año escolar que decretó la municipalidad por falta de seguridad.

Los otros diez directores que fueron seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) se desempeñaran en sus cargos por 5 años. Quienes seguirán en sus cargons son Claudia Uribe, del Centro de Capacitación Laboral; Alejandra Polanco, de la Escuela Santiago Apóstol; Teresa Jara, de la Escuela República de Haití y Margot Soto, del Liceo Eliodoro García Zegers.

Por otro lado, quienes asumen por primera vez son Giovanni Mora, en el Liceo Gabriel González Videla; Juan Luis Ramírez, en el  Liceo Isaura Dinator; Carol Crespo, en la Escuela El Líbano; Rodrigo Sanhueza, en la Escuela Reyes Católicos; Juana María Peña, en la Escuela Fernando Alessandri y Gladys Oyarzún en la Escuela Luis Calvo Mackenna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.