Avisos Legales
Nacional

Fiscalía confirma que artefactos que estallaron en edificio de Vitacura eran explosivos

Por: core | Publicado: 27.02.2020
Fiscalía confirma que artefactos que estallaron en edificio de Vitacura eran explosivos GOPE realiza procedimiento en las afueras de la estación del metro Santa Ana | FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
La Fiscal Claudia Cañas señaló que aún no se sabe qué tipo de explosivos utilizó para perpetrar el ataque, sin embargo, afirmó que son aparatos de confección artesanal.

La Fiscal Claudia Cañas, que encabeza la investigación por dos explosiones ocurridas en el edificio Tánica de Vitacura, confirmó que ambas fueron provocadas por artefactos explosivos.

Según indicó a la empresa, los aparatos fueron instalados por un individuo que ingresó al inmueble cerca de las 10:00 de la mañana, dejando uno bajo un asiento y otro en un basurero.

La fiscal agregó que uno de los elementos era una olla a presión y otro un extintor. Hasta ahora, no se sabe qué tipo de explosivos se utilizaron para realizar el ataque, pero sí se indicó que son aparatos de confección artesanal.

La persecutora señaló que personal del OS9, del Laboratorio de Criminalística y del GOPE de Carabineros están realizando las pericias necesarias para establecer qué material explosivo se utilizó qué tipo de material explosivo se utilizó y hallar pistas que permitan dar con el autor.

Cañas agregó que tampoco se han encontrado panfletos en el lugar para determinar quién perpetró el ataque.

Las explosiones

Según indicó Carabineros, la primera explosión se produjo cerca de las 12:05 en el área de los jardines, la cual provocó un fuerte ruido y humo. Minutos más tarde, a eso de las 12:30, estalló el segundo artefacto que estaba dentro de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

Junto con esto, se agregó que a las 10:40, el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, donde mediante una grabación se le advirtió la presencia de una bomba en el inmueble, sin embargo, la persona que recibió el llamado pensó que era una broma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.