Avisos Legales
Nacional

Partidarios del rechazo marchan encapuchados, con cascos, chalecos antibalas y escoltados por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.02.2020
Partidarios del rechazo marchan encapuchados, con cascos, chalecos antibalas y escoltados por Carabineros Marcha por el rechazo | TWITTER/Luis Emilio Briceño Saint-Jean
Mientras, en Plaza de la Dignidad se intenta reunir un grupo de manifestantes por el Apruebo, quienes no han podido agruparse por la represión de Carabineros.

Este sábado, como ya es costumbre, se realizó la marcha por el rechazo, convocada por grupos de extrema derecha, defensores de la Constitución del dictador Augusto Pinochet.

En el sector oriente, un grupo de partidarios por el rechazo marcharon por Providencia, con banderas y carteles que manifestaban su negativa ante una nueva Constitución y cambios en el país.

Según se reveló a través de las redes sociales, gran parte de los asistentes a la concentración andan vestidos con chalecos antibalas, escudos profesionales y encapuchados, además de portar palos y lumas en su equipo.

Tras comenzar a dirigirse hacia Pedro de Valdivia, a los manifestantes se les unió un grupo de personas con palos y escudos, algunos con insignias de la agrupación de ultra-derecha, Capitalismo Revolucionario.

Además, esta concentración fue escoltada y resguardada por funcionarios de Carabineros, quienes acompañaros a los partidarios por el rechazo e, incluso, se sacaron fotos con los asistentes.

https://twitter.com/LQuintry/status/1233744581935714304

A través de redes sociales denunciaron que, mientras la marcha por el rechazo estaba siendo escoltada pacíficamente por Carabineros, en la Plaza de la Dignidad se estaba reprimiendo fuertemente a quienes se agruparon para manifestarse por el Apruebo.

Con carros lanzaaguas y lanzagases, funcionarios de Carabineros reprimieron a las personas de la Plaza de la Dignidad, impidiendo que se reunieran de forma pacífica.

Finalmente, la marcha por el rechazo llegó a la Plaza de la Dignidad, mientras eran escoltados, pero prontamente se devolvieron al sector oriente, tras ser expulsados por las y los manifestantes que ya se encontraban en la Plaza.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.