Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Primera manifestación de marzo comienza con gran caravana de ciclistas por el Apruebo

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
VIDEOS| Primera manifestación de marzo comienza con gran caravana de ciclistas por el Apruebo Ciclistas en Plaza de la Dignidad | AGENCIA UNO
Pasaron por la Municipalidad de Providencia, el Costanera Center, la Escuela Militar y el Metro Los Dominicos, para dirigirse a la residencia de Sebastián Piñera.

Este domingo, miles de ciclistas se tomaron las calles de la capital, realizando una caravana para manifestarse en contra del gobierno de Piñera, y a favor de una nueva Constitución.

La manifestación, convocada por el colectivo Revolución Ciclista Plurinacional, buscaba llevar la caravana desde la Plaza de la Dignidad hacia la residencia de Sebastián Piñera en Las Condes, con el fin de comenzar un marzo movilizado.

A las 11:00 hrs se juntaron ciclistas y motociclistas por las calles de Santiago, quienes llegaron manifestándose hasta Los Dominicos, pasando por la Escuela Militar, el Costanera Center y la Municipalidad de Providencia, interviniendo aún las calles del sector oriente.

Junto con esto, otro grupo de ciclistas se dirigieron hasta la Moneda, en donde se vieron enfrentados a la represión de Carabineros, quienes respondieron a los manifestantes con carros lanzagases.

Las caravanas de ciclistas se han estado llevando a cabo todos los domingos, siempre comenzando o finalizando en la Plaza de la Dignidad, para protestar pacíficamente en contra de la represión del Estado y por un Chile más justo.

Durante todo marzo, se esperan una serie de manifestaciones para dar inicio a un año movilizado, previo a las votaciones que se realizarán a lo largo de todo el país para decidir sobre una nueva Constitución en Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.