Avisos Legales
Nacional

“Las cosas claras”: Piñera sale a explicar sus polémicos dichos sobre abuso a la mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
“Las cosas claras”: Piñera sale a explicar sus polémicos dichos sobre abuso a la mujer Sebastián Piñera en La Moneda. | Agencia Uno
Durante la promulgación de la Ley Gabriela, el presidente Sebastián Piñera señaló que “a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, desatando una fuerte polémica.

El presidente Sebastián Piñera tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos sobre el abuso a la mujer durante la promulgación de la Ley Gabriela, que precisamente protege a mujeres que han recibido violencia de género y tipifica el femicidio en el pololeo.

El mandatario indicó que “a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Las palabras de Piñera provocaron profundo rechazo en todos los sectores y la molestia llegó a tal punto que él mismo tuvo que salir a aclararlas, varias horas después, en su cuenta de Twitter.

[Te puede interesar: Editor general de El Desconcierto expone ante la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales]

“Las cosas claras: Jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres”, expresó en la red social.

La Ministra de la Mujer, Isabel Plá, también tuvo que salir a explicar lo que el presidente realmente quiso decir. “Lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer… Las mujeres de nuestro país van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y de todos los poderes del Estado al denunciar”, dijo la secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.