Avisos Legales
Nacional

Rubilar por dichos de Piñera en promulgación de Ley Gabriela: «Le pide a las mujeres una posición de confianza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
Rubilar por dichos de Piñera en promulgación de Ley Gabriela: «Le pide a las mujeres una posición de confianza» | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
«A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, fue el cuestionado comentario que hizo el mandatario en la promulgación de la ley que amplia el concepto de femicidio.

Este lunes después del mediodía, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las manifestaciones programadas para las próximas semanas y también al desafortunado comentario del presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la Ley Gabriela.

Al salir del comité político en La Moneda, Rubilar señaló que desde La Moneda «esperan que las manifestaciones de marzo sean pacíficas”. “El Presidente (Sebastián Piñera) lo ha dicho fuerte y claro, las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, en coordinación y con autorización de la autoridad, queremos resguardarlas y protegerlas”, agregó.

Asimismo, manifestó su respaldo al Jefe de Estado, en caso de tener que invocar nuevamente un Estado de Emergencia, tal como sostuvo en una entrevista este domingo. “Él va a ocupar todas y cada una de las herramientas que tiene para poder proteger a la ciudadanía. Así las ocupó el 18 de octubre y así las desechó el 12 de noviembre. Por lo tanto, él nunca va a dejar de utilizar las herramientas cuando las requiera para proteger y cuidar ciudadanos”, insistió.

Rubilar también se refirió a los dichos de Piñera durante la promulgación de la Ley Gabriela, donde señaló que «a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

«El Presidente ha aclarado que lo que le pide a las mujeres es una posición de confianza, de convicción, de que estamos cerrando los espacios de impunidad. Y que para eso es fundamental que denuncien. El llamado del Presidente es a que toda mujer que está sometida a violencia se atreva a denunciar”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.