Avisos Legales
Nacional

#SúperLunes: Con barricadas y manifestaciones matutinas comienza el mes que incomoda a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
#SúperLunes: Con barricadas y manifestaciones matutinas comienza el mes que incomoda a Piñera |
Desde antes de las 7 de la mañana, la Autopista del Sol se encuentra interrumpida por manifestantes del movimiento de pobladores Ukamau. Las protestas se repiten en todo el país.

La noche de este domingo estuvo marcada por los caceroleos a nivel nacional donde los chilenos dieron el puntapié inicial a un prometedor nuevo aire en las manifestaciones. Este lunes, en tanto, la jornada comenzó con barricadas y concentraciones en varios puntos del país.

Desde pasadas las 6 de la mañana, en redes sociales se han viralizado registros de movilizaciones en Antofagasta, La Serena, Concepción, Valparaíso, Santiago, entre otras ciudades.

Una de las protestas que mayor congestión ha provocado es la de la Autopista del Sol, donde se manifiestan los pobladores del movimiento Ukamau.

Para esta jornada, el gobierno desplegó el llamado «Plan Marzo», donde se implementaron buses de apoyo, extensiones en recorridos y la reapertura de algunas estaciones de Metro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.