Nacional

VIDEO| Primera evasión masiva de marzo se registró en metro Pudahuel este Súper Lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
VIDEO| Primera evasión masiva de marzo se registró en metro Pudahuel este Súper Lunes Pasajeros realizan evasión en estación Baquedano |
Este tipo de manifestaciones fueron las que dieron origen al estallido social del 18-O, tras el aumento de $30 en pasaje del transporte público, que actuó como la gota que rebasó el vaso ante el resto de injusticias sociales.

A las 8:40 de la mañana de este lunes, primer día hábil de marzo, se realizó una protesta al interior de la estación Pudahuel del Metro de Santiago, en la que manifestantes invitaron a evadir el pago del pasaje.

Gritando consignas como «Evadir, no pagar, otra forma de luchar», un grupo abrió los paneles a un costado de los torniquetes para que las personas pudieran ingresar al metro, no pagando pero sin saltar el torniquete.

Cabe destacar que marzo se ha posicionado colectivamente como el mes en el que las manifestaciones, iniciadas en octubre, volverán a tomarse las calles del país, en protesta por las desigualdades sociales que aún no tienen solución.

Este evento, se asemeja a las postales que dejó octubre en distintos metros de la capital como Los Héroes, Santa Ana, Santa Lucía, Cardenal Caro, Santa Isabel y muchas otras, tras el aumento del precio el pasaje en $30 pesos, alza que hoy se encuentra congelada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.