Avisos Legales
Nacional

Daniel Alcaíno sobre Ley Gabriela: «Es un gran día para Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
Daniel Alcaíno sobre Ley Gabriela: «Es un gran día para Chile» | Agencia Uno
El actor, que es familiar de ambas víctimas, se refirió a la promulgación de la ley. «Abrazo a mis primos Fabián, María Julia y Rodrigo por haber hecho realidad esta ley tan beneficiosa para Chile y sus mujeres», declaró Alcaíno.

El actor Daniel Acaíno se refirió en su cuenta personal de Instagram a la promulgación oficial de la Ley Gabriela que se realizó ayer 2 de marzo.

La ley que amplía la tipificación del delito de femicidio e incluir las relaciones de noviazgo y pololeo fue una lucha que llevó adelante la familia de Gabriela Alcaíno (17) y Carolina Donoso (53). Ambas mujeres, parientes del actor, fueron asesinadas por el ex novio de la menor a mediados de 2018.

Tuvo que pasar un año de la muerte de Gabriela para que el gobierno le pusiera “suma urgencia” al proyecto. En ese sentido, el actor comentó que «hoy era un gran día para Chile».

«Fue promulgada la Ley Gabriela en honor a mis primas Gabriela Alcaíno y Carolina Donoso. El brillo de sus almas será por siempre la Luz del futuro. Abrazo a mis primos Fabian, María Julia y Rodrigo por haber hecho realidad esta ley tan beneficiosa para Chile y sus mujeres. Orgulloso de ustedes y para Gabriela y Carolina un abrazo al cielo. Vivirán siempre«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.