Nacional

Ministra Plá respalda a Piñera tras cuestionado comentario en promulgación de la Ley Gabriela

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
Ministra Plá respalda a Piñera tras cuestionado comentario en promulgación de la Ley Gabriela | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
“A veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, indicó el presidente. La jefa de cartera, en tanto, señaló que el mandatario nunca quiso responsabilizar a las mujeres por sus propios abusos.

Este lunes por la tarde, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, explicó los dichos del presidente Sebastián Piñera en torno a los abusos, que generaron una intensa polémica.

Cabe recordar que el mandatario afirmó que “a veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, durante la promulgación de la denominada Ley Gabriela en La Moneda.

Posteriormente aclaró sus dichos, explicando que jamás ha dicho «que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres”.

Por su parte, la cuestionada ministra Plá explicó que «el Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer, el Presidente lo que ha dicho es: ‘sepan las mujeres, sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes de Estado’, eso es lo que ha querido decir”.

Junto a esto, agregó un mensaje para las mujeres diciendo que “sepan que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera, y que cuando ello ocurra las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, de su entorno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de los Gobiernos va a estar a su disposición”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.