Avisos Legales
Nacional

Revocan prisión preventiva a hombre que disparó contra grupo de personas en el Portal La Dehesa

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 03.03.2020
Revocan prisión preventiva a hombre que disparó contra grupo de personas en el Portal La Dehesa Realizan control de detencion al hombre que el dia de ayer disparó contra manifestantes | FOTO: AGENCIAUNO
La defensa de Francisco Camplá (61) aseguró que el disparo fue al aire y que fueron los manifestantes los que se acercaron a él, lo que benefició al imputado, cambiándose su medida cautelar a arresto domiciliario total por los hechos ocurridos en noviembre pasado.

Durante la mañana de este martes, los Tribunales de Justicia revocaron la prisión preventiva de Francisco Camplá, el hombre que disparó a un grupo de personas a las afueras del Portal La Dehesa, en noviembre pasado.

Camplá, publicista y artista visual de 61 años, fue tomado detenido tras disparar y luego fue formalizado por homicidio frustrado, por lo que quedó en prisión preventiva hasta ahora, pues desde este martes deberá cumplir con arresto domiciliario total.

El pasado 25 de noviembre, luego de los disparos, Carabineros lo tomó detenido y constató que además de la pistola que portaba, guardaba otras dos armas -de 9 y 22 milímetros- en su auto. Al momento del ataque, el sujeto conducía en estado de ebriedad.

Según el fiscal Omar Mérida, en este caso “la defensa esgrime que hubo una convocatoria a manifestación al exterior (del Portal La Dehesa). Lo concreto es que no había en ese minuto ninguna manifestación, éstas ya habían concluido. Esta persona se acerca voluntariamente y elige a tres personas para realizar el disparo».

No obstante, su defensa aseguró que el disparo fue al aire y que fueron los manifestantes quienes se acercaron al vehículo, lo que terminó beneficiando al hombre con la revocación de la prisión preventiva y la disposición de una nueva medida cautelar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.