Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich: “Me preocupa la convocatoria al Plebiscito por el Coronavirus”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2020
Jaime Mañalich: “Me preocupa la convocatoria al Plebiscito por el Coronavirus” Ministro Jaime Mañalich | AGENCIAUNO
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, brindó una comentada entrevista al diario La Segunda, donde habló de lo que podría suceder en el mes de abril, específicamente en el Plebiscito, si los casos de Coronavirus aumentan en el país.

Jaime Mañalich lanzó una polémica frase sobre el Coronavirus y el próximo Plebiscito del 26 de abril donde los chilenos decidirán si escribir o no una Nueva Constitución, que dejó varios comentarios en rede sociales.

El ministro de Salud habló con el diario La Segunda y aseguró que “sería extremadamente raro que llegáramos a una pandemia tal que no se puedan constituir las mesas, que quede prohibido el Plebiscito por razones sanitarias”.

“La posibilidad de que millones de personas vayan a emitir masivamente su voto, que hagan una fila prolongada, unos junto a otros, esto con un brote de Coronavirus severo, más que un problema sanitario será un problema político”, prosiguió.

Sobre la misma, añadió al vespertino que “imagínese que votan pocos. Que, del padrón, que son casi 8 millones, vota solo 1 millón, ahí vamos a estar en problemas. Que el resultado del Plebiscito, cualquiera que este sea, alcance una baja adhesión, sería un escenario muy complicado”.

Mañalich prosiguió con sus dichos expresando que “esa es mi preocupación, que el Plebiscito se pueda realizar, que no exista un obstáculo de salud pública para la realización material de este, pero que se afecte el nivel de convocatoria por el Coronavirus«.

Cabe recordar que, hasta este miércoles, se han confirmado tres casos oficiales de COVID-19 en Chile, dos en la Región del Maule y uno en la Región Metropolitana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.