Avisos Legales
Nacional

Joven víctima de trauma ocular presenta demanda indemnizatoria contra el Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2020
Joven víctima de trauma ocular presenta demanda indemnizatoria contra el Estado Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El monto solicitado por la estudiante de periodismo asciende a $110 millones. Argumenta que es en razón de las diversas operaciones quirúrgicas a las que fue sometida, lo que le significó perder su práctica profesional en el extranjero, además del daño emocional que sufrió.

Una joven estudiante de periodismo, que fue impactada con un perdigón en el rostro el pasado 11 de noviembre, presentó una demanda en contra del Estado de Chile por reparación de daños y perjuicios.

Martina Polanco, estudiante de la Universidad del Desarrollo, se encontraba grabando con su teléfono las manifestaciones en el Mall del Centro de Concepción. El impacto tuvo como consecuencia la perdida el 40% de visión de su ojo izquierdo. Su caso fue el número 202 de traumas oculares que se han dado en el contexto del estallido social.

Polanco busca una indemnización de $110 millones, por el hecho de, aparte del daño físico, debió ser sometida a diversas operaciones quirúrgicas, como también la pérdida de su práctica profesional que iba a realizar en el extranjero, sumado al daño emocional que la situación le generó.

El abogado demandante, Andrés Duran, declaró: «Acá ocurre que una estudiante de periodismo, freelance, trabajadora de TVN, se encontraba en la Diagonal con su celular, para tratar de grabar los hechos que estaban ocurriendo, que son de público conocimiento en este estallido social. Recibe un balín en su ojo izquierdo, lo que detona a la larga en la pérdida de visión en un 40%».

«El día de hoy (miércoles) se ingresó la querella criminal por el delito de violencia innecesaria y lesiones graves, pero a su vez, también se ingresó una demanda civil por daños y perjuicios, que entiendo es la primera que se presenta en este país después de los hechos de octubre», señaló.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.