Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro que comprueba que una patrulla de la Armada atropelló a un manifestante en Talcahuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2020
VIDEO| El registro que comprueba que una patrulla de la Armada atropelló a un manifestante en Talcahuano |
En el registro se observa cómo el vehículo militar se sale del camino para perseguir a los manifestantes a través de un sitio eriazo, y cómo la víctima se tropieza, momento en el que el camión de los uniformados le pasa por encima, terminando con su vida.

Un video publicado en exclusiva por Interferencia y el periódico Resumen de Concepción, da cuenta de cómo la tarde del 21 de octubre, un camión de la Armada atropelló y dio muerte a Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, en Talcahuano.

Si bien en su momento el hecho fue conocido por la opinión pública, al no tenerse registro del mismo, la versión de los uniformados había sido difícil de contrastar.

Esto porque tras los hechos, el funcionario de la Armada que conducía el vehículo, identificado como Leonardo Esteban Medina Caamaño, afirmó ante la justicia que había frenado su marcha, pero que el vehículo «siguió deslizándose como unos metros», y que luego del atropello, le habría tomado el pulso a la víctima, la cual habría aún estado con vida.

Esto le valió solo ser acusado por cuasidelito de homicidio, por lo que la Fiscalía se limitó a solicitar la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal. Además, dicho delito sólo arriesga una pena máxima de tres años y un día de cárcel.

Sin embargo, un video grabado desde el acceso de camiones de una empresa pesquera da cuenta de cómo ocurrieron los hechos.

Según se observa en las imágenes, las personas que se encontraban manifestándose intentan huir del camión de la Armada. Un grupo de tres personas queda rezagado y una de ellas se tropieza -lo cual también fue reconocido por el conductor del camión- lo que termina por costarle la vida, cuando el vehículo la atropella estando en el suelo.

Cabe destacar que el camión toma curso directo para interceptarlos, incluso saliéndose de la calle e ingresando al sitio eriazo por donde escapaban los tres pobladores.

Según consignó Interferencia, tras esto funcionarios de la Armada se bajaron del vehículo, y se dieron cuenta de que su cabeza fue aplastada y perdió masa encefálica. Luego llegó una ambulancia y Carabineros al lugar, constatándose su muerte.

Posteriormente, quien se encontraba a cargo de la zona en estado de emergencia en el Bío Bío, el contralmirante Carlos Huber, señaló que “él (Medina Caamaño) no tiene ningún problema de volver a sus funciones. Cuenta con todo mi respaldo de poder seguir mientras dure la investigación”. Por esto, según cómo sea interpretada esta declaración, se da a entender que hasta el día de hoy Medina Caamaño se encontraría en funciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.