Avisos Legales
Nacional

Se reanuda juicio por asesinato de Camilo Catrillanca

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 05.03.2020
Se reanuda juicio por asesinato de Camilo Catrillanca catrillanca.jpeg |
Los querellantes son el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez y las familias de las víctimas. Serán 115 peritos y testigos los que pasarán por el estrado durante el proceso.

A las 9 de la mañana de hoy se reanudó el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca y otros delitos asociados a esta causa, luego de que el lunes fuera suspendido por falta de uno de los abogados de la defensa.

En calidad de imputados comparecieron al tribunal Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras y Manuel Valdivieso,  7 ex efectivos del GOPE de Carabineros, y un ex abogado de la institución, Cristián Inostroza. Todos ingresaron con fuertes medidas de seguridad al tribunal de Angol, contrastando con una  delegación de comunidades mapuche de Temucuicui que arribó a los tribunales montando caballos y enarbolando banderas.

Los querellantes en la causa son el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez y las familias de las víctimas, incluida la del menor M.A.P.C., acompañante de Camilo Catrillanca.

Los alegatos de apertura de juicio oral contemplan la participación de 115 testigos y peritos que serán fundamentales para esclarecer la participación de funcionarios de carabineros en el crimen del joven dirigente mapuche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.