Avisos Legales
Nacional

Según Alberto Plaza, aprobar la Paridad de Género fue “un golpe a la Democracia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
Según Alberto Plaza, aprobar la Paridad de Género fue “un golpe a la Democracia” Alberto Plaza |
El cantautor nacional, Alberto Plaza, nuevamente mostró su extremismo político en redes sociales con comentarios asociados a la Derecha. Esta vez mostró su furia luego que el Senado aprobara la Paridad de Género en el órgano que será el encargado de escribir una Nueva Constitución.

Alberto Plaza nuevamente generó repudio por sus comentarios llenos de extremismo político, algo que el cantautor nacional se ha acostumbrado en Twitter y en sus contadas participaciones en matinales de televisión, donde ha mostrado con pasión ser un hombre de Derecha.

Esta vez, el intérprete de ‘Bandido’ lanzó toda su furia contra la aprobación en el Senado de la Paridad de Género, que garantiza mismo número de hombres y mujeres en el órgano que será el encargado de escribir una Nueva Constitución para el país.

Hoy la democracia en Chile ha recibido otro duro golpe”, indicó Alberto Plaza, usando el mismo tono fatalista que personajes como José Antonio Kast, Iván Moreira, Tere Marinovic o Jaqueline van Rysselberghe, entre otros.

Las reacciones no se dejaron esperar en contra del cantante. “¿En qué parte de la mente enferma de los derechistas está la falla que los hace pensar que garantizar paridad es un golpe a la Democracia?”, le escribió un usuario.

Cabe recordar que este miércoles fue un día histórico en el Congreso, con una maratónica discusión en ambas Cámaras para darle luz a la paridad, teniendo el último escollo en el Senado, donde se aprobó con 27 votos a favor, uno más de los necesarios, donde RN aportó sufragios valiosos para lograrlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.