Avisos Legales
Nacional

Tres carabineros son dados de baja acusados de asaltar a transeúnte y robarle $50 mil: dos tenían uniforme

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
Tres carabineros son dados de baja acusados de asaltar a transeúnte y robarle $50 mil: dos tenían uniforme Referencial | AGENCIA UNO
Conmoción causó en la localidad de Hualqui la noticia de los tres efectivos de Carabineros de Chile que fueron dados de baja luego de ser detenidos por ser los culpables de un robo con violencia a un transeúnte. Incluso, dos de ellos aún usaban el uniforme de la institución y en estado de ebriedad.

Tres oficiales activos de Carabineros fueron dados de baja este jueves en la localidad de Hualqui, luego de ser acusados de ser los autores de un robo con violencia a un transeúnte, a quienes lo golpearon en la vía pública.

Según informó Radio Biobío, la víctima, un hombre de 31 años, denunció que tres personas lo atacaron en la calle para pegarle, robarle el celular y $50.000 que portaba. Lo sorprendente es que dijo que dos de ellos vestían uniforme y uno estaba de civil.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cerca de las 04:00 horas, en el sector de Villa Cardenal Caro de Hualqui, donde los efectivos policiales bajaron de un automóvil y, en evidente estado de ebriedad, atacaron al sujeto.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI comenzó con las indagatorias para esclarecer los hechos e interrogó a los tres carabineros que fueron dados de baja de forma inmediata al conocerse el caso.

Tras la investigación realizada a través de entrevistas, empadronamiento y revisión de material audiovisual se pudo establecer la participación de 3 hombres mayores de edad”, indica el comunicado de la PDI.

Carabineros confirmó el hecho e indicó que los ahora ex uniformados se defendieron diciendo que lo que sucedió no fue un asalto, sino una riña con el hombre que los denunció, lo que no aminoró la drástica sanción que recayó sobre ellos.

Este viernes, los ex carabineros pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde serán formalizados por el delito de robo con violencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.