Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian a Carabineros por lanzar lacrimógena frente a jardín infantil lleno de niños

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2020
VIDEO| Denuncian a Carabineros por lanzar lacrimógena frente a jardín infantil lleno de niños (Referencial) | AGENCIA UNO
Una violenta jornada de manifestaciones y enfrentamientos se vivieron la tarde de este jueves en la comuna de Maipú, donde sucedió un criticable hecho que tuvo a Carabineros como protagonistas. Un video denunció que efectivos policiales lanzaron una bomba lacrimógena frente a un jardín infantil, provocando el terror de los niños presentes.

La tarde de este jueves se produjeron intensos y violentos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en la comuna de Maipú, especialmente en la plaza de la comuna, donde se cortó el tránsito por Pajaritos y Av. 5 de abril.

En esa zona de Santiago se vivió un complicado hecho que tuvo como protagonista a la policía uniformada. Un video denunció que efectivos de Fuerzas Especiales lanzó una bomba lacrimógena frente a un jardín infantil lleno de niños.

La grabación, hecha por una de las parvularias del recinto, muestra a los menores muy asustados por todo lo que sucedía afuera y a autora del video, increpando a los efectivos de Carabineros por provocar el terror de los niños.

El hecho causó tanta repercusión en redes sociales que la cuenta oficial de la policía en Twitter tuvo que salir a aclarar lo sucedido esta tarde en Maipú.

Ante graves alteraciones al orden público y ataques a Carabineros, se arrojó una granada de humo en resguardo del personal, deteniendo a 3 encapuchados. Personal de Integración Comunitaria de 25a. Comisaría Maipú visitó el Jardín Infantil y constató que no hubo menores lesionados”, indicó Carabineros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.