Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia querella por agresión a carabinera de Fuerzas Especiales en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
Gobierno anuncia querella por agresión a carabinera de Fuerzas Especiales en Concepción | FOTO: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
La carabinera, que formaba parte de un grupo de policías que llegó a reprimir una manifestación, resultó con lesiones leves. El gobernador Robert Contreras indicó que “que claramente acá hay un ataque directo a la institucionalidad de Carabineros, pero asimismo a una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población”.

Este jueves, el gobierno anunció que se querellará contra los detenidos por la agresión a una carabinera de Fuerzas Especiales en el marco de las manifestaciones en el sector del Palacio de Tribunales de Concepción. Los acusados son un menor de 17 años y un adulto.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, explicó que “vamos presentar las acciones correspondientes puesto que claramente acá hay un ataque directo a la institucionalidad de Carabineros, pero asimismo a una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población”.

En tanto, el prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina, explicó que «al proceder a la detención de un grupo importante de manifestantes se produjo una situación en que una sargento primero y un cabo fueron emboscados por un grupo que no era visible en ese momento y se produjo una agresión con elementos contundentes y físicamente».

«Las lesiones al momento son de carácter leve. No obstante, quiero aclarar que mediante el registro de cámaras y testigos logramos mantener siempre el contacto con algunos de los agresores de los carabineros y logramos la detención de dos de ellos», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.