Avisos Legales
Nacional

UDI le quita el piso a diputado Alessandri y descarta haber prestado sus oficinas para confección de escudos para marcha por el rechazo

Por: core | Publicado: 10.03.2020
UDI le quita el piso a diputado Alessandri y descarta haber prestado sus oficinas para confección de escudos para marcha por el rechazo Marcha por el rechazo del 07 de marzo. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
«Quienes han intentando vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública», fue parte de lo que señalaron en una declaración pública.

Desde la cuenta en Twitter del partido gremialista descartaron cualquier tipo de participación en la confección de escudos hechos por Sebastián Izquierdo, líder de movimiento Capitalismo Revolucionario. Lo anterior ocurre en el marco de la viralización de un video donde se ve al propio Izquierdo dando instrucciones sobre cómo hacer el elemento defensivo que luego fue usado y visto en la marcha por el rechazo, llevada a cabo el pasado 07 de marzo.

[Te puede interesar: Diputado Alessandri confirma que escudos usados en marcha por el rechazo fueron confeccionados en sede comunal de la UDI en Santiago]

La tibia declaración pública de la UDI señala que «el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido»; aclaran que Izquierdo «no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder»; y que la intención detrás de esta situación es «enlodar a la UDI, difundiendo informción falsa y tendenciosa».

Puedes revisar la declaración íntegra a continuación.

Imagen

Imagen

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.