Avisos Legales
Nacional

Laureado escritor chileno Luis Sepúlveda entra en fase crítica por Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
El escritor chileno de 70 años radicado en España, fue diagnosticado hace dos semanas con Covid-19. Su estado es de gravedad.

El escritor chileno Luis Sepúlveda,  quien reside en Asturias, España, se encuentra grave tras contagiarse de Coronavirus. El artista nacional había sido ingresado, la última semana de febrero, a un centro asistencial en España, tras presentar la sintomatología característica del Covid-19.

De acuerdo a reportes de la prensa española, el autor de «Un viejo que leía novelas de amor»,  se encuentra en coma y con respiración asistida producto de la enfermedad que mantiene en alerta a la comunidad internacional. Su condición es de gravedad, por lo que está siendo tratado con particular cuidado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.

El escritor, de 70 años de edad se encuentra en el rango etario de riesgo para quienes contraen esta enfermedad, motivo por el que se mantiene en constante supervisión médica.

La noticia del agravamiento de su condición de salud se conoce luego que Sepúlveda participara en el Festival Literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim (Portugal), momento en que regresa a España y es diagnosticado con esta patología en el país en el que reside hace 23 años junto a su mujer, la poeta Carmen Yáñez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.