Avisos Legales
Nacional

Presidente de la DC: «Piñera está absolutamente en una burbuja y tiene que rectificar su conducta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
Presidente de la DC: «Piñera está absolutamente en una burbuja y tiene que rectificar su conducta» | AGENCIA UNO
Según el ex diputado Fuad Chahín, actualmente «hay una verdadera anarquía y una anomia» dentro de Carabineros. «No hay liderazgo. Esto no solo es peligroso para los ciudadanos, sino que también es pésimo para la propia institución», planteó.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, reaccionó a diversos hechos de represión policial, tales como la golpiza a un manifestante de la tercera edad en Santiago.

“Tenemos a Carabineros de Chile desatados. Hay una verdadera anarquía y una anomia dentro de la institución. No hay liderazgo. Esto no solo es peligroso para los ciudadanos, sino que también es pésimo para la propia institución. Necesitamos recuperar a Carabineros como una institución que actúa legítimamente», indicó el ex diputado.

Según el líder de la DC, para que ocurra un cambio en Carabineros «se requiere un liderazgo distinto y tener a un General Director de Carabineros que tenga las competencias, carácter y atributos para poner orden en la institución y respetar los DDHH”.

Chahin aseguró que Carabineros «ha tomado partido», lo que se ha podido apreciar cuando «cuidan a los encapuchados del Rechazo, los acompañan y los protegen, los que actúan en la más completa impunidad».

«Carabineros debe darles las mismas garantías a todos los chilenos, no puede tomar partido, no puede estar en un bando. Cuando Carabineros estuvo en un bando, eso se llamaba dictadura. Hoy estamos en democracia y si la queremos cuidar una de las primeras señales es que Carabineros no puede tomar partido de un punto de vista político, debe tener un actuar legitimo respetando los DD.HH. y su reglamento», añadió.

El democratacristiano señaló que “hoy tenemos un pésimo gobierno, que ha demostrado una incapacidad política, de establecer el orden público y la paz social, pero sobre todo una incapacidad de hacerse cargo de los problemas y de sintonizar con la gente, de escuchar, de ponerse en el lugar del otro».

«Vemos a un Presidente que todavía, después de más de cuatro meses, no entiende ni la naturaleza, ni la profundidad de lo que está viviendo nuestro país. Piñera está absolutamente en una burbuja y tiene que hacer una rectificación de su conducta», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.