Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros ataca con gas pimienta al presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
En conversación con El Desconcierto, el periodista afectado afirmó que no pudo abrir sus ojos por dos horas después de la agresión, y llamó a que Carabineros «no naturalice esta práctica» que parece ser cada vez más común.

Este miércoles diversas manifestaciones se han tomado gran parte las ciudades de nuestro país.

Estas han sido protagonizadas principalmente por estudiantes, que en el aniversario del segundo año del gobierno del Presidente Sebastián Piñera han decidido manifestarse en contra del mismo.

En ese contexto, en Valparaíso, Carabineros agredió al periodista y presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Valparaíso, Danilo Ahumada, con gas pimienta.

El hecho ocurrió cuando Ahumada se encontraba reporteando para el canal de TV de Playa Ancha las manifestaciones ocurridas en Avenida Brasil, en las cercanías de la Universidad Católica de la ciudad.

Allí, notó que un grupo de aproximadamente 10 carabineros estaba deteniendo a un joven, y «me acerqué para verificar que no le pegaran», explicó el periodista en conversación con El Desconcierto.

En ese momento, los carabineros empujan un par de veces a Ahumada, para después, rociarlo con gas pimienta.

Tras los hechos el reportero fue atendido por voluntarios de la salud en las cercanías del lugar, y explicó que «no pude abrir los ojos como por dos horas«.

En esa línea, Ahumada denunció que este accionar por parte de Carabineros se ha vuelto recurrente, y llamó a no «naturalizar esta práctica» que parece estar «súper institucionalizada». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.