Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Alumnos del Instituto Nacional protestan en segundo aniversario del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
VIDEOS| Alumnos del Instituto Nacional protestan en segundo aniversario del gobierno Manifestación en las afueras del Instituto Nacional. | Fuente: Agencia Uno.
Las manifestaciones se dan en el contexto del llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a tomarse los establecimientos y protestar en rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, que cumplió dos años durante esta jornada.

Durante la mañana de este miércoles, se produjeron manifestaciones en las inmediaciones del Instituto Nacional. Las protestas se dan en el marco del llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a tomarse los establecimientos como una forma de rechazar al actual gobierno, que cumplió dos años esta jornada.

Los incidentes se han dado desde que se iniciaron las clases, a principios de marzo y las críticas apuntan a la que consideran una inexistente respuesta del Ejecutivo ante las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos registradas desde el 18 de octubre a la fecha. Ya durante la mañana de ayer los alumnos salieron a las calles a manifestarse, registrándose enfrentamientos con Carabineros.

Los manifestantes realizaron barricadas en la intersección de Arturo Prat con la Alameda (justo en las afueras del Instituto Nacional) razón por la que se provocó una gran congestión y se interrumpió el tránsito en dirección al oriente. Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales, disparando gases lacrimógenos y utilizando tanto el carro lanza gases como el lanzaaguas, incluso hacia el interior del establecimiento.

Según informaron los propios estudiantes, hay siete detenidos, de los cuales uno estaría en la 3° Comisaría y los demás en la 48° Comisaría de Santiago, dedicada a procesar a los detenidos menores de edad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.