Avisos Legales
Nacional

Manifestaciones por segundo año de Piñera: Gobierno anuncia querella por Ley Antisaqueos

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Manifestaciones por segundo año de Piñera: Gobierno anuncia querella por Ley Antisaqueos | Fuente: Agencia Uno
Según información entregada desde el Ministerio del Interior, habrían sido 474 personas detenidas en el marco de las manifestaciones de ayer, en donde un grupo significativo habría cometido los delitos de saqueos.

Esta mañana, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que se aplicará la Ley Antisaqueos por los acontecimientos ocurridos ayer 11 de marzo en el marco de las manifestaciones que se llevaron a cabo por los dos años desde el inicio del mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Según informó el jefe de la cartera del Interior, serían 474 personas las detenidas el día de ayer en las protestas que se registraron a lo largo de todo el país. En ese aspecto, Blumel aseguró que el gobierno y el Ministerio se querellarán por los delitos cometidos apelando a la nueva Ley Antisaqueos en donde las penas podrían llegar hasta cinco años.

«Algunos son delitos muy graves, hay una veintena de personas detenidas por delitos de saqueos», informó el ministro.

Posteriormente aseguró que presentarán una querella «por la nueva Ley Antisaqueos y esperamos que tanto la Fiscalía como la justicia nos acompañe en este esfuerzo para que se apliquen las sanciones más altas que contempla la ley«.

Finalmente, el ministro aseguró que presentarán un programa para la «recuperación de fachadas y apoyo al comercio». En la misma línea, informó que se estableció una mesa de coordinación directa para la «recuperación del orden público».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.